Iniciar Sesión
   
Diseños y proyectos

Cierre de inscripciones para el Premio Nacional de Ingeniería 2009  

La fecha límite es el viernes 27 de febrero de 2009. La presentación de la documentación correspondiente será hasta el 31 de marzo.
5/2/2009

La Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, otorga anualmente el Premio Nacional de Ingeniería, un reconocimiento a la excelencia de la ingeniería colombiana y a quienes la ejercen.

El galardón nació en 1937, con motivo de la celebración del quincuagésimo año de labores ininterrumpidas de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Posteriormente se reglamentó con el Decreto 2194 de 1969, siendo Presidente de la República Carlos Lleras Restrepo y Ministro de Obras Públicas Bernardo Garcés Córdoba.

El premio se entrega al Ingeniero colombiano que haya proyectado o terminado, dentro del país, en el año inmediatamente anterior, la obra material de mayor mérito científico y técnico, a juicio de la Sociedad Colombiana.


El galardón se entrega ininterrumpidamente desde 1937.

Normatividad del concurso
Las candidaturas podrán ser presentadas por entidades públicas, sociedades regionales de ingenieros o por los mismos interesados.

Según informó la SCI, los requisitos básicos para postularse son dos:

1. Ser colombiano y estar domiciliado en el país.

2. Estar matriculado como ingeniero de acuerdo a las disposiciones que reglamentan el ejercicio de la profesión.

Las candidaturas podrán ser presentadas por entidades de derecho público, por las sociedades regionales de ingenieros o por los mismos interesados.

La presentación de la candidatura deberá hacerse mediante una carta dirigida al Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, manifestando su intención de concursar, el título de la obras y el (los)nombres de (de los) concursante(s) y postulantes(s).

La fecha límite para la postulación al Premio Nacional de Ingeniería es el viernes 27 de febrero de 2009. La presentación de la documentación correspondiente será hasta el martes 31 de marzo de 2009 y deberán ser radicados en la sede de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (Cra. 4 No 10 - 41).

Los documentos que deben presentar son:

  • Proyecto elaborado o aquel que sirvió de base para la ejecución de la obra, según el caso.

  • Estudios, presupuestos, especificaciones, fotografías.

  • Relación completa del personal técnico que intervino en la ejecución del proyecto de la obra, con indicación del número y denominación de la matrícula profesional.

  • Certificación de la entidad o persona para quién se ejecutó el proyecto de la obra, sobre quienes fueron los autores de la misma.

  • Otros premios de la SCI

    Junto al Premio Nacional de Ingeniería, la SCI también tiene abierta otras convocatorias, cuya fecha límite para postularse es el día martes 31 de marzo de 2009. Los galardones serán entregados el 29 de mayo de 2009 durante la Sesión Solemne de la Sociedad, fecha en la que se celebra los 122 años de su fundación.


    PREMIO MANUEL PONCE DE LEON

    Se entrega al alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional en Bogotá que hubiere terminado sus estudios en los períodos académicos del año inmediatamente anterior al de su adjudicación y que haya obtenido el mayor de los puntajes de aquellos que superan el 92%.

    PREMIO LORENZO CODAZZI

    Al autor del mejor trabajo que tienda al conocimiento del territorio colombiano, en el año inmediatamente anterior.

    PREMIO DIODORO SÁNCHEZ

    Al Ingeniero Colombiano que haya concluido en el país en el año inmediatamente anterior, la obra más importante de ingeniería, o haya publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la Ingeniería Nacional.

    PREMIO ENRIQUE MORALES

    Este premio se confiere al autor del mejor estudio o trabajo original elaborado en el año inmediatamente anterior, sobre Electrónica y obras de Ingeniería Eléctrica construida o proyectada en el país.

    PREMIO PRESIDENCIA S. C. I.

    Al ingeniero colombiano o al grupo de ingenieros, también colombianos, que se haya o hayan distinguido por su interés y cooperación en la integración de la Ingeniería Colombiana, en la defensa de sus planteamientos y en la exaltación de sus ejecutorias.

    PREMIO FUNDADORES S. C. I

    Al ingeniero o ingenieros socios, o a las Sociedades y Asociaciones Regionales o Correspondientes, que se hayan distinguido por su trabajo continuo, su cooperación, ejecutorias, iniciativas o realizaciones a favor de los nobles ideales y actividades para los cuales fue fundada la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

    PREMIO GUILLERMO GONZALEZ ZULETA

    Al Ingeniero o a la empresa de ingeniería que haya ejecutado los diseños, o la construcción de una o varias obras que muestren alto grado de excelencia en el diseño o construcción de estructuras, ya sean metálicas, de concreto reforzado, preesforzado o de materiales compuestos.

    PREMIO LINO DE POMBO

    Al estudiante matriculado en una Facultad de Ingeniería de cualquier universidad, pública o privada, acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y que ejerza su actividad académica dentro del territorio nacional, que al terminar su último nivel de la carrera (ya sea durante el primer o segundo semestre del año calendario anterior) obtenga el máximo promedio acumulado de calificaciones entre todos sus compañeros desde el ingreso a la Facultad.

    BECA EMILIO ROBLEDO CORREA

    Al estudiante que haya obtenido el mayor promedio de calificaciones desde su ingreso hasta el nivel sexto del programa de ingeniería civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

    Más información:
    Sociedad Colombiana de Ingenieros
    Carrera 4 No. 10-41
    Tel. 352 0088
    Fax. 2434360

     Califique este artículo  
    ima
    ima
    ima
    ima
    ima
    ima
    ( 44 - votos )



     
    INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
     
    Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
    Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
    Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
    Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
    Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
    CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO
    Línea Ética de Denuncias

    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

    Legis S.A. NIT 860.001.498-9
    © Copyright 2012