Nuevos materiales, formas cada vez más audaces y colores novedosos que rompen los convencionalismos componen la oferta de diseños de lavamanos y pocetas. Por supuesto, el tamaño se suma a estas variables, para conseguir propuestas que responden a la medida de cada estilo de baño.


Con este lavamanos ovalado, de fibra de vidrio ($513.300) y el austero diseño de la grifería Visby alta ($494.800) podrá rendirle tributo al minimalismo. En Hipercentro Corona. La vela y la toalla son de Brissa.

Cuadrado
Una de sus mayores cualidades es
la capacidad de almacenamiento.
El lavamanos “vessel” cuadrado blanco ($324.800) es de Decorcerámica.

Clásico
Nada mejor que este lavamanos de bronce ($204.200) para quienes prefieren lo clásico. Tanto el soporte como la grifería ($286.100), en Hipercentro Corona.


Sencillo
El lavamanos Luna y la grifería Visby corta ($372.900) están disponibles en Hipercentro Corona. La esponja
y la toalla son de Brissa.


Funcional
El tamaño del lavamanos Chebar ($313.000) resuelve cualquier limitante de espacio. Como la grifería Critterio ($1.200.000), en el Baño F. V. 


Suspendido
El lavamanos Wall ($2.088.000) es una alternativa para espacios reducidos.
Lo acompañan la grifería Mitó ($1.856.000) y el dispensador. Todos, en Grifox.


Circular
El lavamanos Tempo ($182.400) reúne la belleza de lo tradicional con la precisión moderna. Como la grifería Novo ($478.800), de Hipercentro Corona.


Los baños han pasado por un notable proceso de transformación, el cual se manifiesta en sus diseños sofisticados y en la resistencia de sus materiales. Los lavamanos tradicionales cambian su apariencia pesada por el concepto “vessel” –o de sobreponer–, al tiempo que las pocetas enriquecen la oferta con materiales como el acero, el bronce, el mármol, el granito y la fibra de vidrio. Estas últimas, por la naturaleza misma del insumo, requieren una cuidadosa limpieza para realzar su brillo. Y ni hablar de las formas: las curvas y los modelos asimétricos están a la orden del día. Las circulares, por ejemplo, que abarcan sólo el diámetro del desagüe, permiten apreciar el acabado exterior de la pieza. Pero aparte de sus características intrínsecas –como el grado de inclinación, la capacidad de almacenamiento y las condiciones de impermeabilización– debe analizar las instalaciones hidráulicas del lugar.

Consulte nuestros otros artículos:

Griferías: Casi escultóricas
Lavamanos y pocetas: Con encanto
Cerámicas: Acabados con calidad

Este artículo se publica en el portal losconstructores.com por cortesía y con autorización expresa de la Revista Mobiliari.

Nombre de la Publicación
 
Revista Mobiliari
ISSN 1657-1150
Ciudad y Fecha
 

Bogotá, 2006

Nombre del artículo
 
20 Ideas de diseño al servicio del baño
Créditos
 
Producción: Constanza Restrepo
Fotografías: BLOCK.IMA