Iniciar Sesión
   
Construcción

5 consejos para elegir la iluminación adecuada para tu hogar


27/11/2018
La elección del tipo de iluminación según su uso puede representar no solo un importante ahorro de dinero, sino seguridad en la edificación y hasta beneficios para tu salud y la de tu familia

Aunque iluminar los diferentes espacios del hogar pareciera una tarea sencilla y a la cual no hay que prestar mucha atención, te damos cinco recomendaciones para elegir las soluciones que dan ese toque mágico.

1. ¿Cuál es la bombilla más adecuada según su rendimiento?

En el mercado se pueden encontrar tubos fluorescentes, halógenos y bombillas LED; de estos tres, los que resultan ser más populares en estos días son los que cuentan con tecnología LED, pues comparados con las bombillas tradicionales duran hasta 15 veces más, utilizan un 90% menos de energía y reducen considerablemente las facturas de electricidad.

2. Elige la eficiencia que necesitas según el espacio

La pregunta que muchos compradores se hacen cuando tienen el empaque de un bombillo en sus manos es ¿cómo puede ayudarme toda esta información a seleccionar el correcto? Pues bien, inicialmente es importante saber sobre laeficiencia del bombillo. Por ejemplo, el número acompañado con la letra W indica la cantidad de vatios que consume, lo ideal en el caso de las bombillas LED es escoger el número más bajo, pues ayudará a disminuir el consumo de electricidad.

Es importante saber que en muchos casos la información que se encuentra es un comparativo que referencia la equivalencia en vatios con una luminaria incandecente, como una bombilla de 4Wled equivale a 60w incandescente, eso significa que tiene un consumo eficiente, pero alumbra como un bombillo de 60 vatios.

...

3. No olvides tener en cuenta la luminosidad

¿Cómo saber que tanto ilumina tu fuente de luz? Sencillo, la luminosidad se mide en lúmenes, este valor entre más alto sea, más luz emitirá al momento de su uso. Esta información es importante cuando eliges la bombilla para iluminar un espacio oscuro o uno muy claro. Por ejemplo, si tienes una cocina enchapada en baldosa blanca, requerirás menor luminosidad para no saturar el espacio con demasiada luz por el efecto reflejo de la superficie de las paredes.

4. Definir qué espacios se necesitan iluminar

Si se quiere crear la atmósfera perfecta en casa, llenar de energía el área de trabajo, explorar cómo los colores realzan el ambiente, complementar la decoración, o simplemente ahorrar energía. Para esto se debe tener en cuenta la temperatura de color; las lámparas con tecnología LED pueden dar luz cálida o fría creando así diferentes ambientes. Los tonos blancos cálidos producen una luz suave, tradicional que se usan para dar una atmosfera acogedora. Si la idea es crear un ambiente moderno y energético que estimule la concentración se debe escoger un tono frío. La información sobre el color está en los empaques de cada bombilla.

5. Verifica la seguridad y control de la bombilla que elegiste

Evalúa el lugar donde usarás la bombilla y al ambiente donde estará expuesta para evitar daños en tu hogar. Debes saber si estará expuesta a intemperie, humedad o variabilidad de voltajes.




Información relacionada
Más sobre este tema
Al iluminar los espacios y adecuar los ambientes se deben tomar medidas para que los momentos sean inolvidables y libres de riesgo.
La compañía Sika reconoció a los ganadores del Premio Sika 2018 que reconoce la investigación de estudiantes que cursan carreras de arquitectura e ingeniería civil de las principales universidades acreditas del país.
Hace 23 años iniciamos nuestro recorrido como organización. Empezó, como muchas historias, con una iniciativa que se hizo realidad en 1995 cuando registramos en Barranquilla a Equipos del Norte Ltda, EQUINORTE Ltda.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 2 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012