Iniciar Sesión
   
Construcción

Los beneficios de las nuevas tecnologías en proyectos BIM


22/6/2018
La integración de la tecnología dentro de los proyectos es algo que ya no nos sorprende, y menos aún dentro de los proyectos BIM, Building Information Modeling.

Estamos rodeados por el arribo de las nuevas tecnologías y la concentración de la tecnología existente en apoyo de la captura de la realidad. Al adoptar esta tecnología, podemos crear una verdadera réplica digital de nuestro mundo físico. Esta información se utilizará para apoyar e informar la toma de decisiones durante la planificación, el diseño, la construcción y, finalmente, las operaciones. Gran parte de este trabajo se lleva a cabo dentro del mercado de desarrollo de tierras aprovechando la experiencia geoespacial, topográfica y cartográfica.

Mantenerse al día con estas nuevas tecnologías lleva a seguir siendo competitivo dentro de un mercado donde la vanguardia toma un papel importante en el mundo de AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción). Estas nuevas herramientas nos ayudan a tener el éxito que buscamos en nuestros proyectos, con el fin de conseguir grandes beneficios y poder mantenernos en la cima del mercado.

...



Los drones en la construcción posibilitan conseguir desde el aire la información necesaria para el diseño de vías, puentes, autopistas y otras construcciones de obra civil. Es por ello que podemos crear modelos 3D precisos con captura de la realidad y no necesitaríamos de vuelos aéreos, invirtiendo más tiempo y recursos necesarios, obteniendo información e imágenes más precisas, menos abundantes y de peor calidad que las que se obtienen con el uso de drones y por supuesto aminorando el impacto ambiental con la reducción de contaminantes en el uso de los drones en campo.


Es por eso que el uso de drones en la construcción cobra cada vez mayor trascendencia y esto nos lleva a la implementación de la robótica en la industria de la ingeniería y construcción.
Estas herramientas de diseño van acompañadas por el desarrollo de Software y se pueden complementar con Recap Pro, que proporciona una solución integral para convertir fotografías capturadas en realidad y escaneos LiDAR en una malla 3D. Y así mismo aparece estos Softwares para interceder entre la robótica y nosotros.

El contexto del proyecto se trata de llevar el campo directamente a la fase de diseño. La ola de innovación en este espacio es innegable cuando pensamos en el advenimiento de los drones, LiDAR y los sistemas de mapeo móvil para topografía y mapeo.

La recopilación de grandes cantidades de información y la colaboración entre múltiples partes interesadas del proyecto es posible aprovechando InfraWorks como la plataforma geoespacial y de ingeniería BIM no solo para planificación y diseño, sino también para análisis y simulación, aprovechando al máximo el poder de almacenamiento y procesamiento de la nube. La nube también trae colaboración y movilidad al proceso de diseño.

Fuente: Autodesk




Información relacionada
Más sobre este tema
Desde casas sin ventanas hasta otras transparentes, son creaciones imaginativas que rara vez se construyen para perdurar
Este pequeño proyecto, en apariencia, unificó el contexto natural y una antigua casa victoriana.
La fachada es el envoltorio de un edificio, es la primera impresión que transmite una obra arquitectónica y es sobre todo una estructura que invita a descubrir cada uno de los elementos que tiene por dentro.
En Colombia existe la iniciativa Agenda 2030 de Construcción Sostenible, la cual busca combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida desde el sector.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 3 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012