Iniciar Sesión
   
Construcción

Construyendo un cambio en Colombia


23/4/2018
Build Change continúa impulsando acciones para su misión en Colombia, que es reducir tragedias, daños y pérdidas económicas producidas por el colapso de viviendas y escuelas debido a terremotos y otros desastres naturales en edificación vulnerable.

En alianza con la Fundación Autodesk, Build Change recibirá a un equipo técnico en Bogotá y Medellín, que brindará asistencia técnica para mejorar los recursos de trabajo con las comunidades y actores locales. Las actividades se realizarán entre el 23 de abril y el 5 de mayo del presente año.

A finales de este mes la organización Build Change recibirá en sus proyectos en Colombia la visita de un equipo técnico de la Fundación Autodesk. Build Change fue fundada en 2004 en los Estados Unidos, con la misión de salvar vidas y reducir pérdidas económicas debido al colapso de viviendas y escuelas, por terremotos y otros desastres naturales.

Más de 10 millones de colombianos viven en casas vulnerables, construidas de manera informal, y con probabilidad de colapsar en caso de un terremoto. Las ciudades de Bogotá y Medellín reconocen que, al no intervenir para mejorar la construcción de viviendas, estarían dando un gran paso atrás en sus ya exitosos esfuerzos de mejoramiento de barrios. Como resultado han asignado fondos para subsidiar mejoras estructurales en viviendas vulnerables.

A pesar de los esfuerzos, pocas intervenciones de reforzamiento estructural se han podido completar hasta la fecha. Build Change tiene como objetivo mejorar esto al apoyar a ambos municipios mediante la intervención de viviendas vulnerables y, en un futuro, poder expandir el programa a otros lugares en todo el país.

"La Fundación Autodesk apoya a las organizaciones que utilizan soluciones de diseño e ingeniería para enfrentar los desafíos sociales más urgentes y estamos orgullosos de trabajar con Build Change en Colombia", dice Joe Speicher, Director Ejecutivo de la Fundación Autodesk. "Nos estamos asociando con ingenieros y constructores locales en Medellín y Bogotá para ayudar a proporcionar una construcción segura y de calidad diseñada para resistir los desastres naturales y al mismo tiempo crear mejores entornos de vida para los residentes" agrega.

En el 2013, Colombia se convirtió en uno de los seis países en todo el mundo en donde Build Change opera. Su personal trabaja junto con los propietarios de viviendas y los gobiernos locales, que proporcionan subsidios para que las personas renueven sus hogares. La organización participa en tres proyectos piloto centrados en el refuerzo estructural de viviendas informales, con la Caja de Vivienda Popular de Bogotá (CVP), el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (ISVIMED) y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).

"La misión de Build Change es salvar vidas en terremotos y tormentas de viento mediante el diseño de casas y escuelas resistentes a los desastres, y enseñar a las personas cómo construirlas. Trabajamos con ingenieros y arquitectos, funcionarios, y privados, pero principalmente con los obreros y los habitantes, para que mejoren su conocimiento sobre la construcción resiliente" dice Juan caballero, Director de programas para America Latina de Build Change.

Fuente: GJComunicaciones




Información relacionada
Más sobre este tema
Al iluminar los espacios y adecuar los ambientes se deben tomar medidas para que los momentos sean inolvidables y libres de riesgo.
La compañía Sika reconoció a los ganadores del Premio Sika 2018 que reconoce la investigación de estudiantes que cursan carreras de arquitectura e ingeniería civil de las principales universidades acreditas del país.
Hace 23 años iniciamos nuestro recorrido como organización. Empezó, como muchas historias, con una iniciativa que se hizo realidad en 1995 cuando registramos en Barranquilla a Equipos del Norte Ltda, EQUINORTE Ltda.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 9 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012