Regístrese   Iniciar Sesión
   
Construcción

Las edificaciones neto cero carbono en CONSTRUVERDE Colombia 2017


9/8/2017
Por primera vez estará en Colombia Thomas Mueller, Presidente y Director Ejecutivo del Consejo Canadiense de Construcción Sostenible, un sobresaliente líder del movimiento global a favor del desarrollo sostenible de la construcción.

Mueller presentará en CONSTRUVERDE Colombia 2017 Foro Internacional & Expo en Diseño y Construcción Sostenible la iniciativa “Zero Carbon Buildings”, o edificaciones neto cero carbono. Las edificaciones neto cero carbono son diseñadas, construidas y operadas para disminuir su demanda energética y suplirla a través de fuentes renovables.

Esta herramienta del Consejo de Construcción Sostenible de Canadá (Canadá Green Building Council, CaGBC) fue desarrollada en el marco de un trabajo colaborativo con el World Green Building Council (WorldGBC). De esta manera se viene fomentando la agenda de diseño regenerativo (una edificación que le aporta al ambiente en vez de minimizar su impacto) y sobre todo aquella de las energías renovables, mediante la evaluación de las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI) en edificaciones comerciales, institucionales y multifamiliares, y hacer de estas el indicador clave de su desempeño.

Con la presentación y divulgación de esta iniciativa en CONSTRUVERDE, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se suma al llamado a la acción por parte del World Green Building Council (WorldGBC) para alentar al sector de la construcción, responsable de un tercio de las emisiones globales de gases con efecto invernadero (GEI), a operar con cero emisiones de carbono para el año 2050. “Es una meta que quizá suena lejana y difícil de alcanzar pronto, pero en los nuevos proyectos de construcción es totalmente lograble desde ya”, comentó Cristina Gamboa, Directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS).

...

“Con esta idea del neto cero carbono la industria global y regional de la construcción tendrá un horizonte y podrá acelerar la transformación en curso hacia la adopción de mejores prácticas de desarrollo sostenible para aportar a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados. De hecho, nuestro entorno construido nos presenta una de las oportunidades más costo eficientes y rápidas de lograr reducir las emisiones causantes del cambio climático. Esto se puede ir logrando con soluciones como la herramienta de neto cero carbono del CaGBC y las tecnologías ya disponibles.”

Consulta más información aquí y en https://www.cccs.org.co/wp/

Fuente: www.cccs.org




Información relacionada
Más sobre este tema
Las energías renovables representan más del 40% de la electricidad en el sur de Australia. Uno de los gobiernos estatales del país ha aprobado los planes para construir la mayor planta de energía solar térmica del mundo.
El equipo de OMA y FABRICations, junto a LOLA landscape architectes, ha sido elegido ganador de un concurso de diseño para transformar un antiguo complejo penal en Ámsterdam en un proyecto inmobiliario de 135.000 metros cuadrados.
Los administradores de edificios, conjuntos residenciales y centros comerciales deben conocer de manera clara los protocolos de atención a estas eventualidades.
Una asociación francesa se suma al fenómeno de las tiny houses para acoger inmigrantes
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 0 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012