Iniciar Sesión
   
Construcción

Corona y Sodimac Colombia cierran exitoso trabajo con startups colombianas


1/2/2018
En el hotel San Fernando de Medellín se llevó a cabo el cierre de la primera fase del proyecto de la aceleradora que Corona y Sodimac Colombia emprendieron en el 2017.

En dicho evento se mostró al público en general, empresarios, fondos de inversión, emprendedores y público especializado los avances y resultados de la gestión de las cuatro startups seleccionadas, así como los retos que durante tres meses debieron resolver bajo la guía de un diverso equipo de mentores corporativos.

Esta iniciativa creada por Corona y Sodimac Colombia busca apoyar el talento colombiano e impulsar las startups enfocadas en las industrias de retail y manufactura y, al mismo tiempo, aportar al crecimiento exponencial de los proyectos de emprendimiento, mediante un acompañamiento para el desarrollo acelerado de sus negocios.

Por tres meses las startups estuvieron inmersas en un proceso de integración en Sabaneta trabajando de la mano con mentores corporativos de Corona y Sodimac Colombia con el objeto de resolver retos en diversos temas estratégicos de las dos empresas.

Startups que hicieron parte del proceso de la mano de Corona
Fourier: es una startup especializada en la utilización de modelos matemáticos e inteligencia artificial para la solución de problemas de negocio.

Things by Pragma: utiliza tecnología de Internet de las cosas y machine learning para mejorar las experiencias de pre-compra, compra y pos-compra de los clientes y consumidores.

Startups que hicieron parte del proceso de la mano de Sodimac Colombia
Liftit: busca mejorar la experiencia de los clientes a través de servicios logísticos que brinden una oferta diferenciadora, confiable y de mayor relacionamiento.

Pitmmam: especializada en utilizar Internet de las cosas, Big data e Inteligencia artificial que permite conocer el comportamiento de consumo de los clientes en tiendas y en el proceso de compra omnicanal, identificar las experiencias que generen mayor satisfacción, profundizar en el relacionamiento con el cliente y desarrollar modelos predictivos que permitan aumentar la satisfacción de clientes.

Durante el 2018, Corona y Sodimac Colombia darán inicio a una segunda convocatoria para elegir el segundo grupo de emprendimientos que pasará por la aceleradora.

Fuente: Corona




Información relacionada
Más sobre este tema
La compra de un equipo de aire acondicionado es siempre una decisión importante. El porcentaje de inversión que representa en el presupuesto familiar es grande.
Viceministro de Vivienda anunció que se está evaluando la creación de una línea de crédito exclusiva para financiar la implementación de BIM en las empresas de construcción, a través del Fondo Nacional del Ahorro.
Entre los beneficios del sistema se cuentan el control de granizo, se adapta a cualquier forma de cubierta. Es eficiente y discreto, sin afectar el diseño arquitectónico o las fachadas.
Consistente con la política de Sostenibilidad de su accionista mayoritario Odinsa, y de su matriz Grupo Argos, El Dorado continúa posicionándose como un referente de aeropuertos verdes de la región.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 8 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012