Iniciar Sesión
   
Construcción

Diseño de espacios corporativos para 2020
13/9/2019
De acuerdo con la encuesta Global de Coworking realizada por Deskmag, se espera que para 2020 más de 2.6 millones de personas trabajen en 26.300 espacios colaborativos en todo el mundo. Con una tendencia al alza de estos espacios, el office renting se convierte en un aliado para la adquisición de espacios corporativos y colaborativos personalizados y a la medida de las necesidades de cada organización. Para dar respuesta a los requerimientos que plantea el mercado de bienes raíces corporativos, Famoc Depanel presenta las tendencias de diseño de infraestructura corporativa enfocada en el bienestar humano, la productividad y rentabilidad empresarial.

Diseño de espacios corporativos concebido para responder a las necesidades del futuro

Es una herramienta clave para apalancar la consecución de objetivos de negocio ambiciosos, pues permite esencialmente la colaboración dinámica entre las diferentes unidades de negocio de la organización al igual que, suscita la renovación de procesos y el desarrollo de nuevas habilidades. Esta concepción también posibilitará la apertura y acceso a nuevas tecnologías y la preparación de la organización para los retos futuros que esta plantea.

Tecnología y servicios digitales, inversión ineludible:

Productividad y conectividad son hoy día la clave para la consecución de los objetivos de negocios e indicadores de gestión planteados. La unión de estos factores, por una parte, facilita la realización del trabajo remoto de los colaboradores quienes a través de sus dispositivos móviles pueden acceder desde cualquier lugar a la información y comunicarse de manera más rápida y por otra facilita una mejor interacción con los clientes. Según un estudio realizado por el sitio web ProofHub, los trabajadores tienden a ser un 20% más productivos cuando abordan proyectos creativos de manera remota y son 13% más eficientes debido a la disminución de distracciones.

Apertura de espacios colaborativos e incluyentes:

Los espacios para el fomento del trabajo colaborativo no son un tendencia nueva. Sin embargo, su ubicación y construcción en el espacio corporativo, marca la diferencia, pues al satisfacer las necesidades de todos los equipos y propiciar diversas experiencias, fomenta la creatividad y la innovación. Estos sitios de trabajo también deben estar pensados para promover y respetar la diversidad, pues estos lugares tienen mayores posibilidades de mejorar sus resultados en un 55% de acuerdo con AnalitycsHR 2017.

Flexibilidad como eje articulador de la conectividad y la agilidad:

Proveer entornos de actividad o áreas diseñadas especialmente para actividades específicas accesibles para todos, es una de las tendencias del diseño de espacios de trabajo. La distribución de las actividades puede abarcar áreas de reunión improvisadas, salas de proyectos, lugares de trabajo individuales, espacios de reuniones formales y áreas de descanso.

Para reforzar ese concepto de flexibilidad, organizaciones han optado por los computadores portátiles en vez de computadores de escritorio para otorgar a los trabajadores la libertad de trabajar desde cualquier lugar. La flexibilidad permite que la organización esté más conectada, dinámica y productiva. Según el estudio El valor oculto de la tecnología laboral de Econocom 2018, el 55% considera que los beneficios de tener nueva tecnología en el lugar de trabajo es la productividad, seguido de la flexibilidad con 44%.

Activación del espacio para el bienestar de los colaboradores:

Mejorar la experiencia y crear espacios dinámicos mediante el mejoramiento del lugar de trabajo no solo influye en la sensación de bienestar y felicidad de las personas, sino que también promueve la socialización y colaboración entre empleados al igual que influye en la atracción y retención del talento. La activación se puede proporcionar a través de la oferta de actividades de bienestar o wellness que promuevan el ejercicio; programas de alimentación como alianzas o descuentos con restaurantes de la zona; espacios de networking como capacitaciones y cursos gratuitos; servicios complementarios incluyendo guardería infantil o cuidado de mascotas.

Para dar respuesta a los retos planteados por el mercado corporativo, Famoc Depanel ofrece el servicio de Office Renting, en el que a través del modelo de Economía Circular y tras una evaluación exhaustiva de las necesidades, se estructura el proyecto o estudia el mercado inmobiliario al igual que se realiza el diseño interior y dotación de acuerdo a las necesidades y objetivos de la empresa, atendiendo las tendencias y exigencias del mercado.

Acerca de Famoc Depanel

Es la compañía colombiana líder en estructurar e implementar soluciones de infraestructura corporativa a través de espacios funcionales que se desarrollan de manera creativa y sostenible. Con 46 años de experiencia en el mercado se enfoca en el diseño, la producción, el amueblamiento, venta y arrendamiento de oficinas y espacios corporativos para distintas industrias. Está comprometida con el desarrollo sostenible a través de la protección ambiental y la práctica de estrategias de economía circular en todos sus procesos, respetando el entorno social y físico para generar conciencia verde. En Colombia tiene presencia a través de su showroom en Bogotá, oficinas en Barranquilla, Cali y Medellín. A nivel internacional en Chile y Ecuador como distribuidora de su modelo de negocio.




Información relacionada
Más sobre este tema
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 1 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO
Línea Ética de Denuncias

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012