Iniciar Sesión
   
Construcción

Sostenibilidad: Sello de distinción del aeropuerto El Dorado


1/11/2018
Consistente con la política de Sostenibilidad de su accionista mayoritario Odinsa, y de su matriz Grupo Argos, El Dorado continúa posicionándose como un referente de aeropuertos verdes de la región.

El Dorado cuenta hoy importantes reconocimientos por su gestión, como la Acreditación de Huella de Carbono en nivel Mapping, el premio Outstanding Sustainability Program, por destacada gestión de los residuos sólidos.

Adicionalmente, el aeropuerto cuenta con programas destacados, como con el tratamiento de más de 25.000 m3 de aguas lluvia y el inicio de la instalación fotovoltaica más grande de América Latina en terminales aéreas.

La implementación de tecnología de vanguardia; su apuesta por las fuentes de energía alternativa como el sistema fotovoltaico más grande de América Latina; la estructuración de políticas claras y programas sostenibles; el recibimiento de importantes reconocimientos y acreditaciones internacionales y, la búsqueda e implementación constante de iniciativas que impulsan la sostenibilidad posicionan, hoy, a El Dorado entre los aeropuertos verdes de Latinoamérica.

Es así, como parte de su compromiso con este importante tema, el aeropuerto participó en el “III Encuentro de Aeropuertos Sostenibles” organizado por la Aeronáutica Civil, en el que socializará las buenas prácticas que viene implementando en esta materia, consistentes con la política y estrategia de sostenibilidad de su accionista mayoritario Odinsa.

En este encuentro que tiene como propósito brindar un espacio de aprendizaje a partir de las experiencias exitosas del sector, en beneficio de la operación aérea sostenible y verde, el aeropuerto habló sobre su programa El Lado Verde de El Dorado, en el marco del cual viene implementando buenas prácticas en temas referentes al cambio climático, el agua, el suelo y, la salud y la seguridad entre las que se destacan: su política de reducción de gases de efecto invernadero; la instalación de más de 10.000 paneles solares que conformarán el sistema fotovoltaico más grande de América Latina en terminales aéreas y generarán el 12% de la energía de la terminal y, su modelo de gestión de residuos que ha permitido el aprovechamiento de cerca de 2.000 toneladas.

Premio en la categoría Outstanding Sustainability Program

El Dorado recibirá el premio en la categoría Outstanding Sustainability Program (Programa de sostenibilidad sobresaliente), por la implementación de su Programa de Gestión Integral Residuos Sólidos (PGIRS), en la onceava edición de Airports Going Green, un encuentro mundial en el campo de la sostenibilidad aeronáutica, organizado por la Asociación Americana de Ejecutivos Aeroportuarios, en el cual se presentan las mega tendencias relevantes al sector de la aviación. Gracias a la ejecución de esta iniciativa, que será reconocida como la más sobresaliente de América Latina, El Dorado disminuye la huella de carbono, la generación de gases contaminantes y contribuye con la prolongación de la vida útil y operación del relleno sanitario de la ciudad.

Acreditación Huella de Carbono

Durante dos años consecutivos, El Dorado ha recibido en el nivel Mapping la Acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACILAC, por sus siglas en inglés), como resultado de su gestión ambiental que contribuye al desarrollo sostenible y se enfoca en la generación de valor compartido para quienes confluyen en la terminal.

Paneles Solares

El aeropuerto tendrá la instalación fotovoltaica más grande de América Latina en terminales aéreas y entrará en el exclusivo listado de los cerca de 8 aeropuertos de la región que cuentan con energía solar. El sistema que inició su instalación en el aeropuerto El Dorado tendrá 10.369 paneles solares, que corresponden a 27.000 m2 de área, el tamaño de más de 20 piscinas olímpicas. La producción de energía anual será de 3.800.000 kWh, equivalente a la energía que consumen 1.500 hogares y con su implementación se dejarán de emitir 1.375 toneladas de CO2, lo que equivaldría al oxígeno emitido por 76 mil árboles maduros.




Información relacionada
Más sobre este tema
El 2019 viene con perspectivas positivas para el sector de la construcción en el país. Para la Cámara Colombiana de la Construcción, el próximo año se prevé bajo un entorno de recuperación gradual y con expectativas positivas sobre la economía.
Los costos asociados a las licencias de urbanismo, licencias de construcción y permisos de excavación son factores que caben dentro de los costos indirectos de un proyecto.
El sistema de represa Glen Canyon Dam se terminó en 1963, en medio de un boom de construcción que tuvo lugar entre 1950 y 1970. Una de las represas de hormigón más grandes del mundo se construyó con reglas de cálculo y tablas de trigonometría.
Buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 6 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012