Iniciar Sesión
   
Construcción

Loquenecesito.co


31/8/2018
LQN Sales, la aplicación especializada de LoQueNecesito.co donde constructores e inmobiliarias, así como propietarios y agentes inmobiliarios, encuentran más de 4.000 clientes segmentados a los que pueden ofertar directamente sus proyectos.

La herramienta que revoluciona el proceso de ventas de constructores e inmobiliarias

Uno de los problemas frecuentes a los que se enfrentan constructores e inmobiliarias es el cómo mejorar las ventas. Esperar a que los clientes lleguen a la sala de ventas o pautar en redes sociales con ‘leads’ que difícilmente se convierten en clientes, parece no ser suficiente. Afortunadamente, el mercado ya cuenta con una herramienta que les permite encontrar clientes de calidad listos para comprar vivienda.

Gracias a los filtros que la plataforma utiliza cuando un usuario ingresa para buscar una vivienda -quien puede colocar hasta cinco puntos de interés-, la herramienta de LQN Sales le provee al vendedor información precisa que, desplegada en una mapa, le permite identificar fácilmente las características y la zona geográfica de búsqueda y así saber si ese es el cliente idóneo para ofertar su proyecto.

Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co, explica que “al final, lo que este modelo hace es entregar información al mercado para abrir las posibilidades de negociar”.

Además de ofertar directamente, la aplicación permite chatear con el usuario y así aumentar las posibilidades de agendar una cita. Luego de la visita, el oferente recibe retroalimentación acerca de si al potencial cliente le gustó o no y, si es el caso, éste puede separarla simplemente pulsando un botón dentro de la misma app.

Pero eso no es todo. La plataforma también provee asesoramiento gratuito en temas jurídicos, de avalúos y otros servicios, disponible en todo momento, por parte de expertos y tanto para LQN Sales como para LQN Finder, la app para los compradores.

Ahora bien, si un usuario de la plataforma es el ideal para un proyecto específico, ¿cómo puede saber el oferente si tiene una cuota inicial o un crédito aprobado para que no sea solamente una intención de compra?

Uno de los valores agregados de LoQueNecesito.co es, precisamente, que incluye la información financiera. Nuevamente, los filtros de la plataforma permiten al vendedor establecer el presupuesto máximo, la forma de pago y si cuenta o no con cuota inicial o crédito aprobado, en el caso del comprador; así como el presupuesto máximo y si tiene póliza pre-aprobada o no cuando se trata de un arrendador.

Así es que LQN Sales facilita que un constructor o una inmobiliaria puedan cerrar financieramente sus clientes con el módulo financiero de la aplicación.

Pero, ¿qué ocurre en el caso en que la persona no cuente con un crédito o una póliza? Gracias al perfilador de crédito que tiene en alianza con siete bancos del país, los interesados pueden saber, según su perfil crediticio, cuánto y cuáles bancos pueden prestarles los fondos para adquirir o arrendar. Además, la plataforma también les permite hacer los trámites con dichas entidades.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa ya se han tramitado más de COP$100.000 millones en créditos.

LoQueNecesito.co está pensada para clientes de corto plazo que no tienen tiempo o no quieren salir a caminar y buscar vivienda de la forma tradicional. Por eso, sigue nutriéndose cada vez con más información que no solo facilita esa tarea sino también el exigente reto de vender más y mejor.




Información relacionada
Más sobre este tema
El 2019 viene con perspectivas positivas para el sector de la construcción en el país. Para la Cámara Colombiana de la Construcción, el próximo año se prevé bajo un entorno de recuperación gradual y con expectativas positivas sobre la economía.
Los costos asociados a las licencias de urbanismo, licencias de construcción y permisos de excavación son factores que caben dentro de los costos indirectos de un proyecto.
El sistema de represa Glen Canyon Dam se terminó en 1963, en medio de un boom de construcción que tuvo lugar entre 1950 y 1970. Una de las represas de hormigón más grandes del mundo se construyó con reglas de cálculo y tablas de trigonometría.
Buscamos que usted pueda contar con un espacio ideal para la construcción de contactos cualificados, el posicionamiento de su marca o empresa y la actualización constante.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 5 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012