Iniciar Sesión
   
Construcción

Obras del Puente Pumarejo serán entregadas en un año": Mintransporte


2/8/2018
El Ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció desde Barranquilla que las obras del Puente Pumarejo serán entregadas en un año.

Así lo dio a conocer tras hacer un sobrevuelo por esta megaobra y por la Circunvalar de la Prosperidad, al igual que un recorrido por el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Estuvo acompañado por el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, el Director de Invías, Carlos García y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.

"Tuve la oportunidad de inspeccionar las obras del Puente Pumarejo. Este Gobierno consiguió los recursos para esa obra, pero lamentablemente no se pudo entregar por unos problemas ya conocidos por todos y hubiésemos querido entregarlo ahora. La buena noticia es que los contratistas de esa obra aceptaron los inconvenientes y ellos tienen la responsabilidad de entregar esas obras en un año. Será otra obra muy importante para Colombia”, afirmó el ministro Cardona.

Tras realizar una inspección a diferentes obras en Barranquilla, el Ministro aseguró que el Gobierno ha cumplido con esta región, como por ejemplo la modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. “Todavía los barranquilleros no se alcanzan a imaginar lo que van a tener. Ya hicimos todas las obras del lado aire, estamos en este momento trabajando en las obras del lado tierra, se está haciendo la ampliación de la terminal, una nueva estación de bomberos, terminal de carga, con equipos nuevos y, falta apenas unos pocos recursos para habilitar una vía, algo que ya está garantizado por parte del Ministerio de Transporte ante la Aeronáutica Civil”, agregó Cardona.

La comitiva ministerial también realizo un sobrevuelo sobre la Circunvalar de la Prosperidad para verificar el avance de su construcción, así como la navegabilidad del Río Magdalena, en donde el Gobierno Nacional dejó aprobados el Conpes y el Confis para que este proyecto se pueda llevar a cabo. “La decisión del Presidente Santos es que sea el gobierno entrante el que apruebe esos recursos, y yo tengo la seguridad de que la nueva ministra de Transporte y el nuevo Presidente seguirán con ese proyecto, algo que ya tiene aprobado sus estudios previos y solo falta abrir la licitación”, agregó el jefe de la cartera de Transporte.

El Ministro finalizó su visita a la ciudad de Barranquilla asegurando que en pocos días termina su gestión al frente del ministerio y se va con la satisfacción del deber cumplido. “En el departamento del Atlántico no se había realizado una inversión en infraestructura como la que se hizo en este gobierno. Se superaron momentos difíciles como en 2011 con el Fenómeno de la Niña, donde hubo inundaciones, el rompimiento del Canal del Dique, pero todo se logró solucionar. Barranquilla es una de las ciudades de Colombia que más beneficio ha recibido. Con sentimiento de cariño les digo hasta luego, volveré pero no como funcionario sino como visitante”, puntualizó Cardona.

Fuente: MinTransporte




Información relacionada
Más sobre este tema
Te invitamos a conocer las últimas tendencias de Marketing Digital y posicionamiento de marca, a generar contenidos de interés para tu publico objetivo y a optimizar la estrategia de marketing para generar mayores conversiones.
La cocina se ha convertido en un lugar abierto, imponiéndose como un espacio de encuentro entre amigos y familiares, donde se comparten charlas y se alargan las visitas.
En menos de un mes; más de 790 mil millones de pesos invertidos, 330 mil m2 construidos, más de 500 espacios comerciales y 4 mil empleos generados durante su desarrollo.
Nuestro país avanza cada vez en la construcción de proyectos de vivienda bioclimáticas como una alternativa sustentable que se alinea con la tendencia mundial.
Este tributo inmobiliario ha adquirido una especial importancia en los últimos años como consecuencia, entre otros factores, del impulso que ha tenido la actividad edificadora en la ciudad capital.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 2 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012