Regístrese   Iniciar Sesión
   
Construcción

Tableros Multitouch para arquitectos


13/4/2018
Parece que el viejo restirador vuelve transformado en una pantalla táctil de alta definición.

La labor de un arquitecto conlleva muchos retos, como la exactitud al momento de hacer un plano con las medidas requeridas; éste, por ejemplo, es un factor que además de ser algo engorroso, está lleno de presión, palabra clave para entender la mente de uno de los arquitectos.

Debido a los requerimientos inherentes en la profesión y que suelen ser exigentes, tanto en relación a las herramientas con las que se trabaja como con los materiales a usar, siempre se encuentran a la espera de nuevas tecnologías que puedan facilitar su ardua labor.

Y en efecto, parece haber llegado un proyecto diseñado justo para ellos. En vez de mirar planos o equipos de televisión que los proyecten, ahora la empresa Ideum presenta la nueva pantalla multitouch.

...


El sistema operativo que posee no es otro sino la última versión de Windows (10).

Su pantalla hace posible un alcance hasta de 60 puntos táctiles de manera simultánea, lo que posibilita que varios arquitectos trabajen en ella al mismo tiempo, facilitando el trabajo en equipo.

También es importante mencionar que su sofisticado sistema ayuda a reducir el margen de errores, como en el caso de que ocurra algún imprevisto como colocar la mano sobre la pantalla táctil, entre otros.

¿Qué nos trae la pantalla multitouch?
Vamos a ir analizando cada una de las características que nos presenta este gadget. Primero en relación al factor el tamaño: tenemos tres opciones: de 46, 55 y 65 pulgadas respectivamente. Se podrá elegir entre el tamaño más adecuado según el ambiente.

Por un lado, tenemos la pantalla Pro, con 60 puntos de toque y una capacidad de almacenamiento de 24 TB, esta parece ser una opción más universal ya que está diseñada para aquellas personas que necesitan una herramienta de trabajo de primera en el mundo digital. Esta mesa no tiene ningún tipo de inclinación.

Por otro lado, está la pantalla Platform, muy similar a la opción anterior y que se diferencia por su alta definición.

...


Características de la pantalla multitouch Drafting

Aquí tenemos el futuro regalo del día del arquitecto. Con una forma idónea para el diseño y una definición de 4K, esta pantalla está asombrando cada vez más a estos destacados profesionales, ya que va mucho más allá de facilitarles su trabajo; ahora su labor puede tener resultados más precisos y también exactos.

En cuanto a la pantalla multitouch Drafting, cuenta con propiedades que sobrepasan hasta a las de una computadora.

Su procesador Intel i7 Quad Core posee 3,2 GHz, un disco duro de 500 Gb, entrada a Ethernet, WiFi, Bluetooth e incluso WiDi son impresionantes.

Además, tiene entrada para puertos USB y HDMI y también para auriculares o micrófonos. Su inclinación es de 30° para que así el trabajo de dibujo sea realizado con mayor facilidad y comodidad.

El proyecto de pantallas multitouch de Ideum todavía no está disponible para ser adquirido, pero lo más probable es que los próximos grandes diseños de nuestra época sean producto de una de estas joyas tecnológicas.

Las pantallas que son elaboradas por esta empresa, se caracterizan por ser fabricadas contando con un notorio tamaño, lo que representa una gran ventaja en relación a la perspectiva, así como un área de trabajo más amplia donde se pueda realizar un trabajo mucho más profesional, que al contar con mayor practicidad provea mayor calidad.

...



Uno para mesa

Otro adaptable a la pared, ajustándose a las necesidades que puedan surgir según los distintos entornos de trabajo.

Ventajas de contar con los maravillosos tableros multitouch

Gracias a tan maravilloso sistema operativo es posible implementar diversos tipos de programas de arquitectura. Este tipo de tableros son adecuados porque no sólo hacen la labor mucho más simple, sino que contribuyen a que también sea mucho más rápida.

...


Cuentan con excelente hardware así como un software muy bien diseñado para su particular uso, se pueden instalar programas de alta demanda en el área como Autocad o Photoshop, entre otros.

También es posible contar con un lápiz especial para que los trazos que se hagan sean de mayor precisión y hagan ver el trabajo con un mejor acabado.

La presentación final es algo sumamente importante para cualquier arquitecto. Un plus que poseen es la posibilidad de contar con una visualización de los dibujos de alta definición y en la que se pueden seleccionar así como controlar las modalidades de vista, así como de requerir alguna corrección, el realizarla de forma rápida y sencilla.

¿Les gustaría saber más? Entonces, los invitamos a ver el siguiente videoclip:



Fuente: noticias.arq.com.mx




Información relacionada
Más sobre este tema
Build Change continúa impulsando acciones para su misión en Colombia, que es reducir tragedias, daños y pérdidas económicas producidas por el colapso de viviendas y escuelas debido a terremotos y otros desastres naturales en edificación vulnerable.
Situado en una ubicación remota, a 160 kilómetros al noroeste de Nanchang, la capital de la provincia china de Jiangxi, este colegio dará servicio a doce aldeas locales con una población total de 1.800 personas.
Colombia es un país cuya arquitectura continúa sorprendiéndonos con proyectos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, atrayendo interesados en conocer y aportar a dichas propuestas que generan y crean ciudades mucho más vibrantes.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 0 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012