Regístrese   Iniciar Sesión
   
Construcción

Seguridad y ahorro energético, la vanguardia en los ascensores de los nuevos proyectos urbanísticos


14/3/2017
La experiencia de Estilo Ingeniería ha sido clave en la implementación de las nuevas tecnologías en los ascensores y escaleras eléctricas de destacados proyectos urbanísticos en Colombia.

Actualmente los ascensores y las escaleras eléctricas no solo son más livianos, sino que también han disminuido los requerimientos de carga en las estructuras de los edificios y las exigencias de capacidad eléctrica instalada. Esto gracias al desarrollo de nuevos materiales que posibilitan que los diferentes sistemas para el transporte vertical se fabriquen con menor peso y menor espacio, al tiempo que ofrecen mayor seguridad y reducen los consumos de energía.

“Por ejemplo nuestros equipos ESTILO KONE. KONE es líder mundial en eficiencia energética aplicada al transporte vertical. Desarrolló los ascensores con motores de imanes permanentes más eficientes del mercado. Estos motores conocidos como ECODISC® no utilizan engranajes ni lubricantes contaminantes y además producen bajos niveles de ruido y vibración”, afirmó el Ingeniero Jairo Castro, Gerente Comercial del Área NEB (New Equipment Business) de Estilo Ingeniería.

Algunos de los proyectos más destacados en Bogotá

Estas innovaciones tecnológicas están marcando la diferencia en los nuevos proyectos urbanos que se están desarrollando en Bogotá. Justo en frente del emblemático cerro de Monserrate, se alzan tres torres coloridas que llaman la atención de propios y extraños. Se trata del proyecto City U, un complejo residencial que acogerá a estudiantes de la Universidad de los Andes, en la calle 19 con carrera tercera.

Los 600 dormitorios, que además están acompañados de locales comerciales en la primera planta de los edificios, contarán con el servicio y el respaldo de los ascensores de Estilo Ingeniería, que con su amplia experiencia logra ofrecer tecnología de punta basada en la seguridad, la cual es más amable con el medio ambiente.

En el tema de energía son dos las bondades de este tipo de equipos. “De un lado está el ahorro, que lo logramos aprovechando la energía que se invirtió para subir la cabina y que antes se quemaba en calor al bajarla pero ahora, gracias a sistemas de regeneración, podemos devolvérsela a la red -cuenta Castro-. De otro lado está la ventaja de que manejamos sistemas de energía ininterrumpida (conocidas globalmente como UPS pos sus siglas en inglés: Uninterruptible Power Supply), lo que quiere decir que si se va la luz el ascensor no se detiene, sino que sigue hasta el siguiente piso donde abre sus puertas y la gente ya está a salvo”.

Otro proyecto de gran impacto urbano en Bogotá es el centro comercial Plaza Central, en la calle 13 entre carreras 62 y 65, donde Estilo Ingeniería instaló 36 escaleras eléctricas, 4 rampas y 15 ascensores. Por su parte en el Centro Empresarial Plaza Claro se instalarán 36 ascensores para cuatro torres de oficinas y un centro comercial.

Este último complejo comercial y empresarial es una réplica exacta de un proyecto con el mismo nombre desarrollado en México, por el empresario Carlos Slim. Estos ascensores tienen un sistema tecnológico que funciona con una tarjeta especial, la cual al ingresar al edificio le indica al usuario cuál es el ascensor que debe tomar y calcula desde el momento en que se pasa la tarjeta cuantos pasos da el usuario, para así contar el tiempo de llegada del ascensor, es decir que cuando la persona llega al hall de ascensores ya el equipo se encuentra allí.

En materia de seguridad

“En materia de seguridad manejamos dos aspectos, el primero en cuanto a robos y control de quién entra y sale a cada una de las cabinas, ya que además de las cámaras quienes los usan necesitan de una tarjeta especia para el ingreso. El segundo tema es el monitoreo remoto, que los hace más confiables”, informó Jairo Castro, gerente comercial de Estilo Ingeniería.

Respecto al nuevo sistema de monitoreo remoto, Castro explica que el cliente que adquiere los ascensores también compra un software que le permite ver los equipos desde cualquier parte del mundo. “Todo eso es un tema de confiabilidad, que a la final también es un tipo de seguridad. Todos estos equipos tienen esta función. Ese es el mayor valor agregado, además del ahorro energético”.

Estos equipos cuentan además con un sistema antisísmico y antiincendios que refuerzan la protección de los usuarios. Los ascensores se detienen de inmediato apenas detectan la emergencia, luego analizan en qué piso está la cabina y en qué piso está el contrapeso con el fin de poder rescatar la gente.

Fuente: High Results




Información relacionada
Más sobre este tema
Sliperiet, el campus de artes de Umeå ha desarrollado un nuevo tipo de impresora 3D que ofrece una mayor flexibilidad de impresión a un costo menor.
La cadena hotelera Dann Carlton creció en el 2016 un 7% comparado con el 2015 y terminó con un 57.74% en su nivel de ocupación.
Los investigadores del Self-Assembly Lab del MIT han desarrollado recientemente un material adaptable que reacciona en respuesta a los cambios de temperatura.
En la actualidad, se han instalado 450 paneles de concreto en el costado nor-occidental, sentido Bogotá - Facatativá, y se ha pavimentado el eje La Mesa - Bogotá y el eje Facatativá - La Mesa.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 5 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012