Iniciar Sesión
   
Construcción

¿Qué tienen en común la Torre Eiffel y el Aeropuerto Internacional El Dorado?


21/11/2018
El Estado Nacional Olímpico de Beijing, el rascacielos Taipéi 101 o el Estadio de los Cowboys de Dallas, son solo algunos ejemplos de edificios emblemáticos que tienen algo en común: un mismo secreto para unir sus tuberías.

Alrededor del mundo existen muchas construcciones famosas en las que se ha utilizado la tecnología de una compañía que crea sistemas especiales para ahorrar tiempo y esfuerzos en esta tarea. Se trata de Victaulic®, fabricante mundial de sistemas de unión mecánica de tuberías ranuradas que también hacen más seguro este proceso.

Esto se debe a que los acoples de Victaulic para unir tuberías evitan utilizar soldaduras en el campo como se hace tradicionalmente aumentando la eficiencia de instalación y la seguridad. Soluciones Victaulic® se han utilizado en varias construcciones icónicas como las descritas a continuación:

...

La Torre Eiffel (Francia)

Con 324 metros de altura y cerca de siete millones de visitantes al año, la Torre Eiffel requiere estar siempre a la vanguardia en cuanto a sistemas de seguridad se refiere. En el año 2012, el equipo de seguridad de la Torre Eiffel decidió actualizar el sistema de protección contra incendios y seleccionó un sistema de preacción Victaulic® para cumplir con las estrictas normas de seguridad contra incendios.

Estadio Nacional Olímpico de Beijing (China)

Miembros del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing y contratistas eligieron los sistemas de Victaulic® debido a la facilidad en su colocación y alineación para las instalaciones de los sistemas de tuberías de calefacción, ventilación, y aire acondicionado del estadio olímpico, mejor conocido como “Nido de pájaro”. Esto permitió reducir el tiempo de instalación en un 50% en comparación a los tradicionales sistemas de soldadura, además de ofrecer protección a las tuberías ante una posible actividad sísmica.

Rascacielos Taipéi (Isla de Taiwán)

Este edificio es el sexto más alto del mundo y está ubicado en una de las zonas con mayor actividad sísmica, por ello requirió la instalación de sistemas de tuberías capaces de acomodar el movimiento diferencial debido a la alta intensidad de los sismos. Los contratistas del proyecto eligieron las soluciones Victaulic para la unión mecánica de las tuberías en los sistemas de climatización, plomería y protección contra incendios. Los acoples flexibles y juntas de expansión ofrecidas por Victaulic se utilizaron en puntos estratégicos en los sistemas previamente mencionados para protegerlos contra los movimientos que se pueden generar durante un evento sísmico.

El Aeropuerto Internacional El Dorado (Colombia)

Con una capacidad superior para atender a más de 20 millones de pasajeros al año, es el aeropuerto más grande de la región andina. Las nuevas instalaciones fueron equipadas con un sistema completo de protección contra incendios, capaz de adaptarse al diseño de construcción moderno, con techos altos y curvos. Los componentes de Victaulic®, como los dispositivos de la línea FireLock™ NXT, así como los acoples FireLock EZ™ de tecnología Installation-Ready™ proporcionaron rapidez y conveniencia en la instalación del sistema al igual que una reducción del 30% en los costos.

Estadio AT&T (E.E.U.U)

Previamente conocido como el estadio de los cowboys de dallas, la construcción de este nuevo estadio del equipo de fútbol americano concluyó en el año 2009 y en ese instante era el estadio más grande e impresionante construido en los estados unidos. Se seleccionaron las soluciones Victaulic para asegurar los tiempos de construcción, reducir costos y aumentar la seguridad del inmueble. Las soluciones Victaulic se instalaron en los sistemas de plomería, drenaje, climatización y protección contra incendios asegurando que el proyecto se entregara a tiempo y con una reducción en costos.

El Arena Monterrey (México)

Cuando se realizó la construcción del estadio, el contratista tenía que completar la instalación de 4,5 km de tuberías para el sistema de climatización dentro de un plazo de tres meses para poder entregar la obra a tiempo para la Cumbre de las Américas. La implementación de soluciones Victaulic para la unión mecánica de los sistemas de tuberías de 2” hasta 14” permitió al contratista lograr su meta.

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (México)

Terminada en 2012, esta biblioteca alberga tesoros bibliográficos invaluables como la Colección de Libros de Lenguas Indígenas, declarada Memoria del Mundo por la Unesco. Por esta razón, fue necesario equipar la biblioteca con un sistema que además de proporcionar protección contra incendios, fuera capaz de asegurar la integridad de estos tesoros. El sistema de supresión de incendios para riesgos especiales Victaulic Vortex™ fue seleccionando como la solución para proteger la subestación y transformador del edición. Victaulic Vortex descarga una niebla fina compuesta de nitrógeno y gotas finas de agua con diámetros menores a 10 micras, con el propósito de extinguir incendios de manera eficiente y segura por medio del desplazamiento del oxígeno y absorción del calor.

Esta solución además de haber demostrado ser altamente efectiva en el combate contra incendios tiene un factor humectante casi nulo y es amigable con el medioambiente, evitando daños a los bienes protegidos y a los seres humanos.




Información relacionada
Más sobre este tema
Al iluminar los espacios y adecuar los ambientes se deben tomar medidas para que los momentos sean inolvidables y libres de riesgo.
La compañía Sika reconoció a los ganadores del Premio Sika 2018 que reconoce la investigación de estudiantes que cursan carreras de arquitectura e ingeniería civil de las principales universidades acreditas del país.
Hace 23 años iniciamos nuestro recorrido como organización. Empezó, como muchas historias, con una iniciativa que se hizo realidad en 1995 cuando registramos en Barranquilla a Equipos del Norte Ltda, EQUINORTE Ltda.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 4 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012