Iniciar Sesión
   
Construcción

Tecnología en la mitigación del riesgo en la construcción


26/9/2018
Mitigar el riesgo para proteger la inversión tanto de constructores como de compradores sigue siendo uno de los mayores desafíos del sector de la construcción. Menos del 30% de los proyectos en obra están realizando ensayos de control de calidad de los materiales que se utilizan.

En Colombia, por ejemplo, el 50% de las edificaciones se están construyendo sin licencias ni permisos correspondientes, sin control de calidad de los materiales y sin sistemas de supervisión, según señala Manuel Lascarro, presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto).

Ante esta situación, Multivista, proveedor líder mundial de servicios de documentación visual para la construcción, integra tecnológicamente las necesidades de mitigación del riesgo de todos los actores en este sector. Esta compañía canadiense ofrece una amplia gama de servicios de documentación visual para la construcción a través de una plataforma web intuitiva basada en la nube que ha beneficiado a más de 50.000 proyectos en más de 230 millones de metros cuadrados en diferentes partes del mundo.

Multivista busca impactar a cada uno de los participantes en el negocio de la construcción, desde los promotores y compradores hasta los constructores, las aseguradoras y las inmobiliarias.

La compañía le permite a los dueños, desarrolladores o inversionistas, tener una visión inmediata, general y en tiempo real del desarrollo del proyecto. Además, tienen la posibilidad de hacer observaciones que estén afectando el desarrollo dentro de los parámetros de tiempo, costo y calidad establecidos, de manera eficiente.

A los constructores les facilita tener el control tanto de costos como sobre los subcontratistas, e incluso facilita la toma de decisiones. La plataforma ayuda a detectar responsabilidades de subcontratistas y evitar reprocesos, tener información para la gestión de las garantías, controlar tiempos de entrega y hacer planes de mejora continúa encaminados a la eficiencia.

Cuando se tienen varias obras a cargo, como es el caso de diseñadores, arquitectos y gerentes de proyecto, se puede llevar una trazabilidad del proceso con soportes de la ejecución y contar con información relevante para aprobar cambios sobre diseños. Incluso, pueden tener presencia virtual constante en los proyectos ahorrando viajes y tiempos en desplazamiento.

Para las aseguradoras, los beneficios se enfocan en buenos procesos y, por consiguiente, menos siniestros. Al fin y al cabo, son las compañías de seguros las que pagan por los defectos de construcción cuando se afecta una póliza y para ellas es primordial saber que el control de calidad del proyecto mitigue los riesgos asociados a dichos defectos.

Para los compradores, la plataforma permite observar el desarrollo de la inversión demostrando que el constructor no tiene inconveniente en que el cliente conozca la manera como se construye el proyecto.

Además de contar con diferentes tecnologías visuales para apoyar los procesos comerciales, la documentación visual de esta compañía es un generador de confianza que acelera las ventas de las inmobiliarias diferenciándose de los proyectos construidos sin tecnologías de seguimiento visual.

Finalmente, las tecnologías de documentación visual de Multivista son una opción sin precedentes para exponer los detalles estructurales y no estructurales de una obra. De esta forma, los constructores y supervisores técnicos podrán demostrar rápidamente a los organismos de control del Estado las evidencias para confirmar que las regulaciones técnicas se están llevando a cabo.

Fuente: Multivista




Información relacionada
Más sobre este tema
La cocina se ha convertido en un lugar abierto, imponiéndose como un espacio de encuentro entre amigos y familiares, donde se comparten charlas y se alargan las visitas.
En menos de un mes; más de 790 mil millones de pesos invertidos, 330 mil m2 construidos, más de 500 espacios comerciales y 4 mil empleos generados durante su desarrollo.
Nuestro país avanza cada vez en la construcción de proyectos de vivienda bioclimáticas como una alternativa sustentable que se alinea con la tendencia mundial.
Este tributo inmobiliario ha adquirido una especial importancia en los últimos años como consecuencia, entre otros factores, del impulso que ha tenido la actividad edificadora en la ciudad capital.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 5 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012