Iniciar Sesión
   
Construcción

Victaulic: rociadores automáticos son la solución más eficiente en los incendios


2/10/2018
Victaulic junto a la Asociación Nacional de sistemas de Rociadores Automáticos Contra Incendios (ANRACI) demostraron por que los rociadores automáticos son la decisión más segura, confiable y eficiente para proteger contra un incendio.

Luego de la Feria Internacional de Colombia en Corferias, el salón de prevención de incendios fue un éxito al sorprender con las grandiosas innovaciones en eficiencia, seguridad y protección. Uno de los mayores exponentes en este tema fue Victaulic® el líder mundial de soluciones de unión mecánica ranurada de tuberías, que tiene productos utilizados por los mercados más exigentes y sus tecnologías y servicios innovadores permiten un trabajo más rápido y sobre todo más seguro para sus clientes, lo que garantiza la fiabilidad de los resultados y la máxima eficiencia.

La ANRACI junto al cuerpo de bomberos de la ciudad de Bogotá hicieron una demostración controlada comparativa entre dos habitaciones iguales pero una protegida por rociadores automáticos y otra que no está protegida, la habitación sin protección alcanzo los 300 grados centígrados y daño la mayoría de los objetos del lugar, al punto que el cuerpo de bomberos tuvo que interceder, mientras que la habitación protegida por los rociadores automáticos, en menos de un minuto tenía completamente apagado y controlado el incendio. Esto se dio gracias a rociadores Victaulic FireLock™ V27 empresa que estuvo mostrando el ultimo avance en rociadores con extremos ranurados y sus acoples de instalación FireLock™ IGS estilo V9. Quienes ofrecen soluciones más simples y reemplazan conexiones y uniones roscadas tanto en los rociadores como en las tuberías.

Este nuevo método de unión mecánica redefine el diseño e instalación de los sistemas de rociadores para aplicaciones expuestas. Este innovador acople cuenta con tan solo un perno y una tuerca, y se entrega junto con un rociador ya pre-ensamblado, se ofrece en diferentes tamaños de acoples para permitir la conexión entre rociadores de diámetros de ½ pulgada, ¾ pulgada o 1 pulgada; con tubos ranurados de 1 pulgada, permitiendo la estandarización de conexiones IGS de 1 pulgada en redes contra incendios, eliminando el uso de tubos roscados en el proyecto. Lo que hace que además de ser un rociador automatizado sumamente efectivo, también sea fácil de usar para la persona que lo instale, ahorrando tiempo, aumentando confianza, y teniendo mayores estándares de eficiencia pues suprime el sistema de enroscado.

El acople y el rociador se entregan en la obra pre-ensamblados y listos para instalar, sin piezas sueltas y sin requerir de ninguna preparación previa, de ahí que la solución se conozca con el nombre de Installation-Ready™ (listo para instalar), tecnología que Victaulic® introdujo por primera vez en el 2005.

El ahorro de tiempo y la mejor administración de mano de obra que se generan, gracias a la introducción de la tecnología Installation-Ready™ en la instalación de rociadores, la eliminación del trabajo de preparación de rociadores y los consumibles asociados (cintas y barniz), garantizan una mejoría en la productividad.

Al eliminar del proceso el uso de cintas y barniz para tubos roscados, los instaladores pueden utilizar los materiales de manera más eficiente.

Adicionalmente durante la feria, esta marca líder en el mercado ofreció dos conferencias, una con el experto Kevin Kelly analista de códigos y estándares en Victaulic®, quién habló sobre las tendencias en protección contra incendios y también estuvo Wilfredo Blancarte, gerente de ventas en protección contra incendios, hablando sobre la innovadora solución de supresión de incendios Victaulic Vortex™. Al descargarse, los sistemas Victaulic Vortex™ generan una neblina fina suspendida que consiste de un gas inerte (nitrógeno) y gotas muy finas de agua con diámetros de menos de 10 micras, descargados al mismo tiempo a través del mismo emisor. La neblina suspendida combate el fuego reduciendo simultáneamente la temperatura y los niveles de oxígeno dentro del espacio protegido, mismo que sigue considerándose seguro para los ocupantes. El sistema también permite generar una descarga inmediata al detectar un incendio, porque como no se trata de una descarga tóxica, puede dimensionarse para operar en espacios abiertos o salones que no estén herméticamente sellados, y así se elimina la necesidad de invertir o modificar el espacio protegido”. Este es una solución completamente revolucionaria pues es perfecta para archivos, proteger maquinarias, equipos de generación eléctrica, y cuartos de almacenamiento de información con discos duros pues la mezcla entre el nitrógeno y las pequeñas gotas de agua hace que el fuego se controle bajando el nivel de oxígeno y controlando la temperatura del espacio, permitiendo que la vida útil de los objetos del lugar permanezca intacta.

Fuente: Victaulic®




Información relacionada
Más sobre este tema
La cocina se ha convertido en un lugar abierto, imponiéndose como un espacio de encuentro entre amigos y familiares, donde se comparten charlas y se alargan las visitas.
En menos de un mes; más de 790 mil millones de pesos invertidos, 330 mil m2 construidos, más de 500 espacios comerciales y 4 mil empleos generados durante su desarrollo.
Nuestro país avanza cada vez en la construcción de proyectos de vivienda bioclimáticas como una alternativa sustentable que se alinea con la tendencia mundial.
Este tributo inmobiliario ha adquirido una especial importancia en los últimos años como consecuencia, entre otros factores, del impulso que ha tenido la actividad edificadora en la ciudad capital.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 1 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012