Iniciar Sesión
   
Construcción

Vidrios de control solar
11/4/2019
Por las virtudes estéticas y funcionales que ofrece el vidrio, cada vez son más las edificaciones con fachadas y superficies que utilizan este material, como es el caso del vidrio con control solar, que ofrece protección contra los rayos ultravioleta y permite un considerable ahorro de energía.

Tomado de: Revista Mobiliari. Edición 202.

La evolución de las grandes ciudades viene de la mano con el desarrollo tecnológico y la construcción de grandes proyectos, ya sean comerciales, corporativos, habitacionales o de uso mixto. Es así como en las grandes urbes de hoy se erigen impactantes edificaciones con altas especificaciones técnicas, muchas de las cuales emplean vidrios de excelente calidad, como los de control solar de Vitelsa, que ofrecen espacios limpios, luminosos, seguros, con una alta dosis de confort y, por si fuera poco, contribuyen con un importante ahorro energético.

Ahora bien, cada proyecto es diferente y único según su objetivo final, ya sea empresarial, de vivienda, hospitalario etc. Por esta razón, cada especificación debe ser única según los expertos en eficiencia energética y de sostenibilidad. Especialistas de Vitelsa recomiendan usar los vidrios de control solar en exteriores, fachadas flotantes, piel de vidrio y ventanería en general, que tienen funciones específicas como controlar el paso de calor y luz; dependiendo del tipo de ensamble o transformación que se haga en fábrica, se puede ir aumentado sus funciones y ventajas. Así mismo, protegen de los rayos UV, proveen control térmico (valor U), aumentan el coeficiente de sombra y, lo más importante, ahorran energía.

Por si fuera poco, a estos beneficios prácticos se suman virtudes estéticas que provienen de las tonalidades que ofrecen. Según la firma, existen dos clases de vidrio de control solar: los reflectivos y los bajo emisivos, que están en tonalidades más neutras. Si se habla de color, todo depende de la base del vidrio, que están entre incoloros, grises, verdes o azules. El desarrollo de producto que tiene Vitelsa aplica para todos los gustos, pues cuenta con tecnología de impresión digital y serigrafías con pinturas vitrificables con las que se pueden obtener fachadas con diseños propios y exclusivos. El límite está en la imaginación.

Con respecto a los cuidados del vidrio de control solar son los mismos que requiere un vidrio incoloro. Lo importante es no usar materiales abrasivos como esponjas, papel periódico o soluciones líquidas como varsol, etanol, etc.

Finalmente, el vidrio de control solar es solo uno de los aportes de la empresa privada, especialmente de Vitelsa, para el desarrollo de la arquitectura bioclimática del país. De hecho, con tecnología y maquinaria de punta, así como con aliados importantes, la firma es protagonista en el aporte, el desarrollo y la innovación de nuevos productos para generar eficiencia energética y sostenibilidad en proyectos verdes. Es así como, con inversión y certificación de procesos, sobresalen obras emblemáticas como la torre Sancho, el edificio Atrio y la torre Sigma.

REALIZACIÓN Y FOTOS: CORTESÍA DE VITELSA.

...



Información relacionada
Más sobre este tema
2019 inicia con una ocupación de alquiler de oficinas Premium en Bogotá superior al 92%
El reciente Marketbeat de Cushman & Wakefield, evidencia un primer trimestre de 2019 con una de las absorciones más altas desde 2016.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 5 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO
Línea Ética de Denuncias

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012