Iniciar Sesión
   
Construcción

Transformarse hacia un ecosistema de bienestar y felicidad en el trabajo


5/6/2018
3g Smart Group en colaboración con ATREVIA, ha celebrado la Workplace Design Conference, un encuentro en el que se ha debatido sobre la transformación del sector educativo por y para las personas.

Este encuentro, celebrado en el Hotel W, forma parte de las 19 Smart Conversations o Conversaciones inteligentes programadas este año en 13 ciudades de Europa y Latinoamérica que pretenden generar debate en torno a cómo conseguir impactar de forma positiva en las personas y en la sociedad a través de la transformación.
Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group, y Adriana Olaya, directora de 3g Office Colombia han dado la bienvenida a esta jornada dividida en dos conversaciones. Vázquez ha explicado que: las Smart Conversations son el evento más importante para conocer los distintos puntos de transformación en las organizaciones no sólo de Colombia sino del mundo, es un espacio de intercambio de ideas brillantes para el desarrollo como personas y para las personas, aquellas con las que compartimos a diario. Concluyó con: somos diversos en todos los aspectos de nuestra vida y que las compañías debe dejar que fluyan las situaciones para que ocurra el cambio. Por su parte, Adriana Olaya directora de 3g Office en Colombia, continuó en que este espacio de debate da a conocer herramientas que podemos aplicar en nuestras organizaciones y más hacia nuestros colaboradores.

Contexto y claves de la transformación en positivo

La primera conversación fue moderada por Luis Perez Client Services Director de The Instant Group. Con la participación de Juan Fdo. Davila. Director General de The Line Group. Ricardo Mejia. Diseñador estratégico Senior de rrebrand. Pilar Ibañez. Consultora de Felicidad Organizacional. Ciro Perez. Presidente de Change Americas. Christian Plata. Partner Business Manager de Google Cloud Platform y Andrea Castillo. Directora Comercial de Ezgo.

Juan Fernando Dávila, Director General de The Line Group, dio un consejo a todos los asistentes considerando que “debemos unirnos dentro de las organizaciones para generar un cambio, una transformación. Creemos en el poder de las emociones y si generamos un impacto en el corazón vamos a tener un resultado exitoso en nuestros colaboradores y nuestros clientes” Cerrando con que la creatividad no es un limitante para que la transformación salga adelante.

Ricardo Mejía, Diseñador estratégico Senior de Rrebrand en su ponencia, el diseño resuelve las problemáticas del presente y da una visión clara del futuro, es primordial conocer primero a la gente para así mismo generar una transformación, aseguro que “A la parte legislativa en Colombia le faltan oportunidades para que los líderes de las distintas organizaciones generen una transformación hacia las organizaciones”.

Pilar Ibañez, Consultora de Felicidad Organizacional, por su parte, realizó una ponencia más dinámica donde contribuyó en que es una obligación montar un ecosistema de bienestar y felicidad en el trabajo, esto tiene una fórmula de coherencia interna. La felicidad dentro de las organizaciones se basa de 3 pasos:

1.La felicidad es una habilidad que se desarrolla con la práctica. Es un tema de constancia y conlleva una estrategia con herramientas.

2.Debemos ser maestros de los miedos, la diferencia de generaciones y el estancamiento al cambio no permite el desarrollo.

3.La felicidad es un término que requiere de disciplina, es una decisión de cada persona, una práctica muy “Fonsi” es decir que va a ritmo lento.

Ciro Perez, Presidente de Change Americas, brindó a los asistentes una explicación de las 7 palancas para hacer un proceso de formación, en resumen consideró que las más importantes deben ser las prácticas de talento humano, procesos, tecnología y retar la estrategia. “Las empresas se deben empezar a ver como ecosistemas de trabajo en la cual están muchos actores involucrados”.

Christian Plata, Partner Business Manager de Google Cloud Platform, concluyó que “la transformación digital es lo que aprendimos y tiramos a la basura. La tecnología no tiene sentido si no está ligada al negocio de cada organización, este es el momento en que debemos estar listos para cambiar, más no para el cambio”.

Para finalizar la primera parte del panel, Andrea Castillo, Directora Comercial de Ezgo, finalizó en su ponencia objetivamente en que las oficinas están en un renacimiento, “el giro del trabajo es en donde el éxito es la creatividad. Los problemas se convierten de ser míos a ser nuestros. El nuevo reto es entender la organización, buscando satisfacer las necesidades de los colaboradores con relación a la transformación del espacio”.

La visión del líder en la transformación en positivo

La segunda conversación ha sido moderada por Carlos Aguirre director de tecnología en 3g Smart Group, este panel contó con la participación de Santiago González, Gerente de formación de Coquecol; Carmen Sánchez, Directora de Atrevia Colombia; Pedro Guerrero, Director de negocios de Merck Group; Adriana Olaya, Directora de 3f office en Colombia y Giancarlo Ghirotti, Director de Ricoh en Colombia.

Para dar apertura a este debate Carlos Aguirre, realizó distintas preguntas con respecto a cómo veían ellos como líderes la transformación en positivo. Como manejar el tema del flexible working y como involucrar a las distintas generaciones dentro de las organizaciones a nivel nacional. Por su parte los líderes expusieron que debe haber una forma de enseñanza hacia todos para que puedan adaptar la transformación y que sea positiva.

Carmen Sánchez, Directora de Atrevia en Colombia, habló dentro de lo necesario que es transformarse que “aquello que no avanza, estanca, y termina desapareciendo. Las transformaciones vienen de la mano de las personas, más no de las organizaciones. La tecnología interviene dentro de la transformación día a día es una época en que ya estamos transformados.”

La cultura organizacional es uno de los factores más importantes a la hora de tocar el tema de la integración o la involucración. “La jerarquización cambia con la transformación en esta época en las compañías, ya no tenemos un concepto de autoridad como hace 20 años. Debemos ser capaces de manejar como líderes las diferentes personalidades de los colaboradores”, afirmo Sánchez.

“Culture eats strategies - La cultura desayuna estrategias”, fue una frase muy relevante que mencionó Pedro Guerrero, director de innovación para Latinoamerica de Merck Group. Existen muchos factores que indican que la gente está viviendo el proceso de transformación, como por ejemplo, los colores, los espacios...La transformación es una práctica, una habilidad, un proceso, la enseñanza de nuevas estrategias posteriormente deben implementarse, asumiendo los riesgos y lo más importante estar dispuestos a cometer errores, para crear oportunidades.

“La tecnología no es la única parte de la transformación, quizás es la confianza que se genera en los colaboradores, la confianza es la generadora de ideas” afirmó por su parte Giancarlo Ghirotti Director de Ricoh en Colombia.

¿Fexible working, una estrategia positiva o negativa en las organizaciones? Cuestiono Carlos Aguirre a los líderes ponentes, Adriana Olaya, directora de 3g office en Colombia, afirmó que este concepto se genera por espacios, para Carmen Sánchez no es una medida aislada, esta debe ir ligada a la responsabilidad y para Santiago González de Coquecol todo se centra en el resultado “esto es lo que hace parte del futuro”.

La empatía es la palabra clave para unir las distintas generaciones dentro de las organizaciones “en Atrevia entra gente buena y buena gente” concluyó Carmen.

El evento finalizó con un brindis en conmemoración a la 5ta versión de las #SmartConversations ofrecido por 3g office en Colombia.

Fuente: Atrevia




Información relacionada
Más sobre este tema
Esta fábrica de telas rompe con el estereotipo que se tiene de esta clase de estructuras industriales.
La oficina UNStudio ha presentado imágenes de su diseño para IJbaan, un teleférico que conectará la zona oeste y norte de Ámsterdam, Holanda.
Las casas sostenibles encajan perfectamente con su vocación innovadora y, aunque normalmente son proyectos que despiertan interés y sorprenden a partes iguales, en este caso la propuesta rebasa toda expectativa.
La actividad de la construcción en el mundo está adoptando herramientas tecnológicas, innovando significativamente en la forma de trabajar, lo que impacta de manera positiva en los resultados y la dinámica de los proyectos inmobiliarios.
 Califique este artículo  
ima
ima
ima
ima
ima
ima
( 0 - votos )



INICIO LICITACIONES PRESUPUESTAR CONSTRUPEDIA PROVEEDORES REVISTAS SOFTWARE
 
Catálogo de Outsourcing - un producto Legis
Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Soporte Técnico en Bogotá: (57 1)4255200 - Opción 2 y nuevamente 2 Soporte Técnico en el resto del país: 018000912101 - Opción 2 y nuevamente 2
Ventas: Bogota (57 1) 4255255 Ext. 1618 - 1224 - 1544 - 1571 / Cali (092) 6081800 Ext. 2238 Barranquilla: (095) 3696200
Ext. 5254 - 5217 / Medellín: (094) 2314804 Bucaramanga: (097) 6300273 Ext. 7620
Editorial: (57 1) 4255255 Ext.1411
CONSTRUDATA@LEGIS.COM.CO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9
© Copyright 2012