MENÚ

ANTERIOR 

SIGUIENTE

 

Construcciones Livianas

Sistema Constructivo Royalco®

Es un sistema de muros portantes integrado por una serie de perfiles de PVC de 10 cm. de espesor que se ensamblan entre sí mediante conectores especiales, se refuerzan con varillas de acero verticales y luego se rellenan con concreto, que fluye internamente hasta formar una estructura monolítica que cumple con las normas sismorresistentes.

El sistema también incluye, cuando el cliente lo desea, ventanería, marcos de puertas, correas de techo y material de cubierta en PVC aunque pueden utilizarse también materiales convencionales.

El fabricante asegura que 3 trabajadores sin experiencia previa pueden construir 60 m2 en 4 días, utilizando una cimentación previamente construida.

El resultado final es una construcción termoacústica, sismorresistente e impermeable, cuyas paredes tienen protección UV y son de fácil mantenimiento.

El sistema fue desarrollado en Canadá, salió al mercado en 1991, cuenta con plantas de producción en diversos países y es distribuido en Colombia por Royalco S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto cortesía de ROYALCO

Sistema Constructivo Modulit®

Está compuesto por paneles de fibrocemento de 45 mm de espesor, que se ensamblan entre sí mediante perfiles de aluminio, acero o PVC para formar paredes de cerramiento y divisiones sobre las cuales se apoya la estructura de cubierta y el techo.

Cada panel consta de dos placas planas SUPERBOARD de 1.22 x 2.44 m y 6 mm de espesor, unidas por un elemento intermedio que puede ser una placa ondulada de fibrocemento o un núcleo de material aislante como poliuretano o poliestireno expandido. Los paneles pueden, además, cortarse para acomodarlo a situaciones especiales de modulación.

El sistema es fabricado por Colombit S.A. y sus ventajas principales, según el fabricante, son las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto cortesía de COLOMBIT.

MENÚ

ANTERIOR 

SIGUIENTE