Pinturas BLER ha sido reconocida por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) por su contribución al desarrollo sostenible del sector constructor en la última década.

En un contexto donde la sostenibilidad es un eje central del desarrollo industrial, el sector de la construcción enfrenta el desafío de reducir su impacto ambiental sin comprometer la calidad y seguridad de sus productos. Reconocer a las empresas que adoptan prácticas responsables y tecnologías más limpias es fundamental para incentivar la transformación de la industria.
Pinturas BLER en estos diez años de participación en el CCCS, ha implementado iniciativas clave para reducir el impacto ambiental de la construcción, entre ellas:
"Estamos convencidos de que el futuro de nuestra industria depende de nuestra capacidad para innovar de forma sostenible. Este reconocimiento nos impulsa a seguir desarrollando soluciones que no solo transformen espacios, sino que también protejan a nuestras comunidades y a las personas que utilizan nuestros productos día a día, manteniendo la calidad y desempeño que han hecho a BLER una marca líder en el mercado", añadió Carlos Ruíz.
El galardón se otorgó en un momento en que el sector de la construcción en Colombia proyecta un crecimiento del 4,2 % para 2025, impulsado por la reactivación de proyectos de vivienda en diversos segmentos. En este contexto, Pinturas BLER asume su compromiso con la sostenibilidad, la innovación en la industria y destaca sus líneas operativas en la fabricación de productos tales como:
La ceremonia de reconocimiento también destacó los aportes de empresas como Constructora Bolívar y Cementos Argos, consolidando un grupo de organizaciones que están impulsando la sostenibilidad en la construcción colombiana.
Estos reconocimientos no solo destacan el compromiso de las compañías con el medio ambiente, sino que también fomentan la innovación en la creación de productos más seguros para los pintores profesionales y los consumidores finales. Al visibilizar estas iniciativas, se impulsa un modelo de desarrollo más sostenible y se promueve la adopción de estándares que minimicen la huella ecológica del sector.
El dato: En Pinturas Bler, desde hace 10 años se eliminó por completo los VOCs de la producción de todas las pinturas, ofreciendo así productos más saludables y amigables con el medio ambiente. Los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés) son sustancias químicas que se evaporan fácilmente a temperatura ambiente y pueden afectar la calidad del aire, causar problemas respiratorios, dolores de cabeza y otros efectos adversos para la salud, especialmente en pintores y profesionales del sector.
Pinturas BLER es una empresa colombiana con 40 años de trayectoria especializada en la producción y comercialización de pinturas arquitectónicas e industriales de alta calidad. Su enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el servicio al cliente la han posicionado como una organización líder en su sector. La compañía apuesta por mantenerse a la vanguardia, respondiendo a las necesidades de distribuidores y consumidores con productos competitivos y soluciones integrales que combinan excelencia técnica con responsabilidad ambiental.
Más información: www.pinturasbler.com.co